viernes, 8 de noviembre de 2013

Ya nadie se acuerda de... Osvaldo

Cada Viernes intentare hacer una sección llamada “Ya nadie se acuerda de…” para referirme a futbolistas que triunfaron o deslumbraron en la LFP y que luego desaparecieron como si de una estrella fugaz se tratasen.

En esta semana mencionare a Pablo Daniel Osvaldo que, como muchos sabréis, cuajó una buenísima temporada 2010/11 en el RCD Espanyol como delantero centro.

Antes de estar en el Espanyol, Osvaldo ya había tenido una extensa lista de equipos en su carrera en los que no destacó demasiado. El único equipo en el que brillo como delantero antes de llegar al club de los pajaritos fue el Huracán, equipo argentino en el que marcó 11 goles en los 33 partidos que disputo en la temporada 2005/06. En esta misma temporada fue transferido al Atalanta italiano y desde este año hasta 2010 pasaría por el Lecce, la Fiorentina y el Bologna sin llegar a marcar en ninguno de los equipos más de 8 goles por temporada.       

En Enero de 2010 Osvaldo ficha por el Espanyol por la cantidad de 5 millones de euros marcando 20 goles en 46 partidos disputados con este equipo durante el año y medio de estancia en el club (una de sus cifras más altas que ha conseguido como goleador en un equipo) además de haber desplegado un gran juego que incluso llego a interesar vagamente a Madrid y Barcelona.

En el verano de 2011 Osvaldo es transferido a la Roma por 15 millones de euros. Durante su estancia en el club italiano marcó 28 goles en 55 partidos, una cifra decente, pero su juego dejaba mucho que desear.


En agosto de 2013 Osvaldo es traspasado por  15 millones al Southamton, equipo inglés el cual es entrenado por Pochettino entrenador con quien ya coincidió en su estancia en el Espanyol y con quien está ahora en la EPL haciendo un sorprendente inicio de campaña para un equipo tan modesto como es este Southamton.